martes, 11 de enero de 2011

LA ADMINISTRACION DE LAS CUENTAS POR PAGARA

       Son la fuente principal de financiaiento a corto plazo  Cuentas por pagar es un instrumento práctico para labores constantes, es un manejo sencillo que le brinda mayor productividad a su empresa por la confiabilidad de su información, reducción de errores y un auxiliar infalible además de oportuno en la realización de pagos o control de saldos de sus proveedores por conceptos de compra u otros diversos.

Posee además todas las actividades para cubrir sus expectativas en la planeación, realización y control de pagos. Además sus efectivos reportes le garantizan pleno conocimiento de sus movimientos bancarios.
En Cuentas por pagar puede realizar los movimientos a proveedores, programar los pagos, imprimir sus cheques, consultar pagos, efectuar movimientos a sus chequeras, así como auxiliarlo en su conciliación bancaria, entre otras actividades.
Cuentas por pagar lleva a cabo sofisticados procesos y reportes diversos que le facilita el análisis de proveedores y sus pagos, como son los siguientes:


• Control de saldos en pesos y dolares por proveedor
• Estados de cuenta
• Reporte de vencimientos
• Control de saldos de proveedores
• Catálogos de bancos y chequeras
• Aticipos o pagos efectuados
• General de cuentas por pagar
• Diario de bancos
• Conciliación bancaria

Cuentas por pagar le ofrece además dispositivos de seguridad de entrada, por módulo y usuario para que tenga la absoluta confianza y privacidad en la información de pagos, así como del manejo del sistema.o sin  garantia para la empresa de negocios. se derivan de la transaccion en las que se adquiere mercancia , pero no se firma ningun documento formal que uestre la responsabilidad del comprador con el vendedor.
  De hecho, el comprador acuerda a pagar al proveeedor el monto requerido.







PAPEL EN EL CICLO DE CONVERSION DEL EFECTIVO


El periodo promedio de pago es el componente fina  del ciclo de conversion de efectivo, el periodo promedio tiene dos partes, uno el tiempo que transurre desde la compra de la materia prima hasta la empresa envia el pago por correo, y la segunda el tiempo de acreditacion del pago el tiempo que trancurre desde la empresa envia su pago por correo hasta que el proveedor retira los fondos  consumibles de la cuenta de la empresa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario